Nosotros

Manantiales de Nopala es un fraccionamiento campestre, ubicado en el municipio de Nopala de Villagrán, en el hermoso estado de Hidalgo, a tan sólo una hora del Distrito Federal.

El fraccionamiento de 192 hectáreas, se compone de 2043 lotes. Cuenta con diversas amenidades como club hípico, posas de agua de manantial, tirolesas, alberca, botes para remo, zona de eventos sociales, zona de camping, restaurant bar, etcétera.

Además, dentro del fraccionamiento, se encuentra la hacienda Debego donde habitó el fraile francés Joseph Debego. La inmobiliaria Manantiales de Nopala adquirió la hacienda en 2013, realizó su restauración y hoy está ya funge como Casa Club del Fraccionamiento.

La restauración pegada al estilo original de la hacienda es complementada por piezas de arte excepcionales como los murales de más de 150 m2, obras del artista mexicano Federico Kampf.

La ecología es vital para el desarrollo del fraccionamiento, por ello se impulsan dos campañas dentro de Manantiales de Nopala; la primera “Un árbol, un amigo” donde se busca crear conciencia en los niños, invitándoles a plantar un árbol junto con sus padres, en un área de reserva de 36 hectáreas. La segunda, un programa de reforestación de 25 mil árboles de los cuales, ya se han plantado 8 mil.

El fraccionamiento ha sido importante para el Ayuntamiento de Nopala de Villagrán ya que es fuente de desarrollo y empleo para sus habitantes al generar una demanda importante de mano de obra en construcción mantenimiento y restauración.

Como dato interesante, Nopala de Villagrán está en una zona que es considerada cuna de la charrería por contar con más de 25 lienzos charros así como una larga tradición de este nuestro deporte nacional. Así mismo, es una zona lechera productora de muy buenos quesos.

Festival Campestre del Vino en Manantiales de Nopala Festival Campestre del Vino en Manantiales de Nopala

El pasado 6 de septiembre se celebró el Festival Campestre del vino en el Fraccionamiento Campestre Manantiales de Nopala. El vino fue el principal invitado con Vinateras de la región de Ezequiel Montes de Querétaro así como del Valle de Guadualupe de Baja...

TIPPMANN CHALLENGE TIPPMANN CHALLENGE

El pasado 15 y 16 de noviembre, el ya reconocido Trippmann Challenge tuvo nueva sede: Manantiales de Nopala. ​Durante este juego masivo de Pintball dos grandes bandos GIS (Grupo de Incursiones Secretas) y COE (Comando Operaciones Especiales) se...

Inauguración oficial de los Murales de Manantiales de Nopala Inauguración oficial de los Murales de Manantiales de Nopala

El pasado 18 de julio del presente, fueron inaugurados oficialmente los dos murales de Manantiales de Nopala. La obra fue realizada y coordinada por el muralista Federico Kampf y su equipo, quienes se tomaron cerca de ocho semanas para plasmar la...